El Cuerpo de Infantería de la Marina de Brasil realizó la operación “Formosa” en el Estado de Goiás. Se trata del mayor adiestramiento de la unidad en la Meseta Central brasileña y su principal propósito es el de mantener las condiciones de pronto empleo de la Fuerza de Despliegue Rápido.

De acuerdo con lo que estipula la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil, el Cuerpo de Infantería es de carácter expedicionario, y como tal, su personal requiere de entrenamiento en variados escenarios operativos, como por ejemplo, áreas litorales, urbanas, entornos selváticos, zonas ribereñas, etc.

Por los motivos anteriormente mencionados, es que se llevó a cabo la operación “Formosa 2018”, la cual involucró a más de 1600 efectivos y contó con la participación de Infantes de Marina de las Marinas amigas, de los Estados Unidos y Paraguay. Para el ejercicio también se utilizaron aeronaves, vehículos blindados, Carros Lagarto Anfibio (CLAnf), aeronaves remotamente pilotadas, obuses de artillería y lanzadores múltiples de cohetes ASTROS.

El 3 de octubre, ya casi finalizando el evento, ocurrió una demostración operativa en la cual se pretendió simular el desarrollo de una operación anfibia. Cabe destacar que la totalidad de los armamentos y sistemas de armas empleados en el ejercicio utilizaron munición real.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.