Imagen cortesía de UPI News

El bombardero estratégico sigiloso B-2 Spirit ha completado su primer despliegue en la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam en Hawai.

La Fuerza Aérea de los EE. UU. anunció el jueves que tres B-2 y un equipo de la USAF compuesto por 200 personas, completaron cientos de salidas y entrenamiento regional, entre el 15 de agosto y el 27 de septiembre, como parte del despliegue de la Fuerza de Tarea de Bombarderos del Comando Estratégico de los EE. UU., incluida la integración con los F-22 Raptors, ejercicios de carga de armas y repostaje en caliente.

Mientras que el B-2 se despliega en la región del Indo-Pacífico regularmente, los oficiales de la Fuerza Aérea dijeron que esta era la primera vez que los bombarderos operaban desde Pearl Harbor-Hickam.

“El Grupo de Trabajo de Bombarderos es un despliegue de integración de fuerza total”, dijo el Teniente Coronel Nicholas Adcock, comandante del Escuadrón de Bombarderos de la Fuerza Aérea 393, en un comunicado. “Nuestros miembros en servicio activo y de la guardia nacional trabajaron a la perfección junto con sus homólogos aquí en Hawaii para determinar la mejor manera de que el B-2 opere desde esta ubicación en el futuro”.

El B-2 alcanza altas velocidades subsónicas y tiene un alcance intercontinental de aproximadamente 6.900 millas sin re-abastecimiento de combustible. La flota de 20 aviones ha operado principalmente desde la Base de la Fuerza Aérea Whiteman en Missouri, pero desde 2003 los B-2 también han estado estacionados en otros lugares de operaciones avanzadas, incluidas las bases en Guam, el Reino Unido y el Medio Oriente.

Para el primer despliegue en Hawaii, los pilotos B-2 realizaron salidas locales y de larga duración, así como también otra capacitación regional.

Los ejercicios con F-22 Raptors del 199º Escuadrón de Combate, parte de la Guardia Nacional Aérea de Hawaii, fueron descritos como una “combinación perfecta” por la Fuerza Aérea porque, al igual que el Spirit, el Raptor de quinta generación tiene capacidades ocultas como caza táctico. Esto permite que los Raptors brinden conciencia situacional a los pilotos B-2 y, al mismo tiempo, sean casi invisibles al radar enemigo.

“El entrenamiento con la Guardia Nacional Aérea de Hawaii fue invaluable”, dijo Adcock. “Juntos, refinamos y ejercitamos múltiples tácticas que son cruciales para el área de responsabilidad del Comando Indo-Pacífico”.

Además del re-abastecimiento con KC-135 Stratotankers, un B-2, el 14 de septiembre, realizó un re-abastecimiento de combustible “en caliente”. El proceso implica el aterrizaje y y reaprovisionamiento de combustible mientras los motores se mantienen en marcha, lo que permite a los pilotos despegar inmediatamente después de repostar.

Aunque el B-2 continúa operando desde Missouri en su mayor parte, los funcionarios dicen que la capacidad de desplegar en distintas ubicaciones y superar obstáculos en las operaciones es clave para mantener y mostrar la capacidad de ataque global de la aeronave.

“El primer despliegue de los B-2 Spirits en la Base Conjunta de Pearl Harbor-Hickam destaca su flexibilidad estratégica para proyectar poder aéreo desde cualquier parte del mundo”, dijo el General de División Stephen Williams, director de operaciones aéreas y ciberespaciales de la sede de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.