La empresa Roselektronika (una filial de Rostec) creó un sistema especial capaz de detectar la ubicación de los operadores de aviones no tripulados.

“El holding Roselektronika ha desarrollado un módulo de monitoreo de radio llamado Cheryomukha (Bird Cherry) capaz de detectar drones e identificar la ubicación de su centro de comando”, dijo Rostec.

En el proceso de prueba, el sistema Cheryomukha pudo determinar su posición con un error de solo dos grados. Dicho sistema esta siendo ahora integrado dentro del sistema de resistencia de drones que incorpora un radar pasivo y un módulo de interferencia radio-electrónico Serp.

El radar pasivo detecta todas las ondas de radio que reflejan los objetos, mientras que Cheryomukha descubre si estos objetivos reciben señales de radio y, en caso afirmativo, si los objetivos son drones, y luego detecta el centro de comando.

El sistema está siendo desarrollado por el instituto de investigación y desarrollo Vektor (afiliado a Roselektronika). El mismo estará disponible en dos configuraciones: estacionaria y móvil.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí