Raytheon anunció que dará a conocer una nueva munición guiada para el sistema Carl-Gustaf, utilizado por el ejército de los Estados Unidos, que a su vez, es un sistema de armas portátil construido por Saab.

Las dos compañías han estado trabajando juntas desde 2017 para desarrollar una munición guiada para el cañón sin retroceso, con planes para el disparo de prueba del nuevo producto programado para el 2020 en Suecia.

“La colaboración con Raytheon, utilizando su excelencia técnica y productos, en combinación con nuestras soluciones tecnológicas innovadoras, mejorará los sistemas de armas Carl-Gustaf y AT4, ya líderes en el mundo, con capacidades adicionales que aumentarán aún más el beneficio operacional para el usuario final”, Görgen Johansson, quien dirige el negocio de Saab’s Dynamics, dijo en un comunicado de prensa el viernes.

El sistema de armas Carl-Gustaf es utilizado por los militares en más de 40 países, además de los Estados Unidos. La nueva versión está destinada a ayudar a las tropas terrestres a atacar objetivos a una distancia de hasta 2.000 metros.

La munición guiada podrá penetrar blindajes ligeros, bunkers y diversas estructuras, y permitirá a los soldados disparar desde el interior de edificios.

“El sistema Carl-Gustaf combinado con esta nueva munición guiada brinda a los EE. UU. y a las naciones aliadas, una fuerza tremenda que da ventaja en el campo de batalla”, dijo Kim Ernzen, vicepresidente de Raytheon Land Warfare Systems.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí