Mirage 2000C Fuerza Aérea de Brasil. Foto gentileza: aviación argentina

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) se encuentra en la tarea de vender 11 de un total de 12 aviones de combate Dassault Mirage 2000C / B, los cuales fueron utilizados por ese organismo hasta el mes de diciembre de 2013.

En relación con el tema, el 4 de octubre pasado el Ministerio de Defensa realizó una invitación para ofertar, permitiendo que la Comisión Aeronáutica Brasileña situada en Washington DC presente el total de los aviones, ocho de los cuales se encuentran aparcados en el Ala 1 de Anápolis, mientras que los 3 restantes se hallan en el ala 2 de Brasilia.

Cabe destacar que las unidades se encuentran en condición de “no volable”, y hasta el momento se desconoce si la venta comprende motores. 

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. ¿Qué significa “no volable”? ¿Que definitivamente no van a volver a volar? ¿Que no están en condiciones de levantar vuelo hasta que se realicen las inspecciones necesarias, pero que una vez hechas pueden ser operados con seguridad? En el caso de que sean recuperables, habida cuenta de que la FAA cuenta (sino migraron a la aviación comercial) con personal con experiencia en la línea Mirage: ¿es conveniente adquirirlos, o la vida útil remanente haría que comprar estos aviones fuese lo mismo que tirar el dinero a la basura? Si alguno puede contestarme se lo agradecré. Dios los bendiga a todos.

  2. No qusieron los Kfir Israelies que eran 14 y estaban en condiciones de vuelo y se meterian con esto que si Brasil deja es porque no dan para mas … Por favor mas cagadas declas que hicieron ,NO
    Y si ganaga esta en la cometa que alguien va a morder , piensen en lo que van a hacer…

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.