RIO DE JANEIRO (Reuters) – El fabricante estadounidense de aviones Boeing y la brasileña Embraer están en conversaciones para establecer una línea de ensamblaje para construir el avion de carga militares KC-390 en los Estados Unidos, informó el pasado 1 de octubre el diario brasileño Valor Económico.

En julio, los dos fabricantes anunciaron un acuerdo para otorgar a Boeing una participación del 80 por ciento en la rama de aviones comerciales de Embraer, lo que marca la mayor realineación en el mercado aeroespacial mundial en décadas.

En ese momento, las compañías también anunciaron una asociación más profunda de ventas y servicios en el nuevo avión de carga militar KC-390 a través de una empresa de defensa separada que, según dijeron, probablemente recibiría una inversión conjunta.

Según el informe del lunes, que no detallaba cómo el diario obtuvo la información, las dos compañías pretenden crear una empresa conjunta relacionada con la defensa para instalar la fábrica, que sería la segunda en producir el avión.

Dicha asociación le daría a Boeing un avión de transporte táctico de nuevo diseño, construido en Estados Unidos, para vender directamente contra el caballo de batalla de su rival Lockheed Martin, el C130 Hércules.

Las empresas no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La medida permitiría a los planificadores aumentar su colaboración en el ámbito de la defensa, luego de que la oferta de adquisición original de Boeing se entrometiera en las preocupaciones de los brasileños de que obtuviera el control de los programas de defensa nacional.

Correo Electrónico
Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Estos yanquis son unos capos, como el KC-390 es un competidor, lo termina absorbiendo. Chau competencia. Seguramente se terminará la provisión de aeropartes de parte de FAdeA para este modelo.

  2. é isso o que acontece com os produtos militares inovadores sul americanos. os americanos compram, fabricam, financiam e vendem, pagando royalties. muito cômodo, muito fácil. como o brasil não tem força no mercado internacional, para competir com as grandes empresas aeronáuticas, nada pode fazer, pois não tem dólares para financiar compras externas, como fazem os americanos.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.