El presidente argentino Mauricio Macri y la Primera Ministro del Reino Unido, Theresa May. Foto gentileza: Prensa Libre Online

El gobierno argentino comenzó una negociación con el Reino Unido con el fin de adquirir repuestos británicos para aviones y buques militares. Las conversaciones se dan algunos meses después de que se conociera la noticia de que el país europeo levantó la prohibición para venderle armas a la Argentina.

El interés del Ministerio de Defensa argentino estaría puesto particularmente en la obtención de una rueda lenta para el motor del ARA “Heroína” (D- 12), el que se corresponde con el destructor misilístico MEKO-360H2, varado desde 2009 por una rotura del motor que precisaba del repuesto británico de la empresa Rolls Royce. Además de lo anterior, también se está evaluando la obtención de repuestos de turbina Leafield de origen inglés para aviones Hércules. 

De acuerdo con lo expresado por el gobierno británico, de ahora en más Londres continuará denegando las licencias de exportación que impliquen una mejora en la capacidad militar argentina, no obstante ello, permitirá su otorgamiento cuando se considere que esta autorización no deviene en un efecto negativo para sus intereses en materia de seguridad y defensa.

Por su parte, el gobierno argentino salió a aclarar que la adquisición de estos repuestos y el desenlace de las negociaciones sobre el tema no involucra la renuncia al reclamo que el país mantiene sobre las Islas Malvinas.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.