Bell 407 Helicopter

El Departamento de Estado de los Estados Unidos aprobó esta semana la venta de helicópteros Bell 407GX a Iraq por un costo estimado de 82.5 millones de dólares.

La venta, anunciada el jueves por el Departamento de Estado, está destinada a “ayudar a compensar” la pérdida de combate de siete helicópteros IA407, así como también, a aumentar la efectividad de combate de las fuerzas de seguridad iraquíes, dijo el viernes la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa.

Los cinco helicópteros se configurarán con ametralladoras M240 de 7,62 mm, radios de comunicaciones seguras RF-7850A, detectores automáticos de pluma AN / AAR-60 MILDS, ametralladoras M3P calibre 50, lanzacohetes M260, ametralladoras GAU-19 calibre 50 y otros sistemas de gestión de sistemas. La venta también incluye repuestos y soporte.

“Proporcionar a Iraq esta capacidad apoya los objetivos de seguridad de los Estados Unidos al promover la capacidad del Comando de Aviación del Ejército Iraquí para combatir el terrorismo y proteger la infraestructura crítica”, dijo DSCA en un comunicado. “Iraq no tendrá dificultad en absorber este equipo en sus Fuerzas Armadas”.

Los helicópteros 407GX son una actualización de la versión IA407, específicamente la inclusión de los lanzadores M260, que se encuentran en la configuración del sistema avanzado de matanza con precisión.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.