Imagen cortesía de Phil Star

Los marines de Estados Unidos y Filipinas realizaron un ejercicio de asalto anfibio como parte de los ejercicios conjuntos Kamandag, en Zambales.

Kamandag es un ejercicio militar conjunto importante entre Filipinas y los Estados Unidos, centrado en el desarrollo del contra-terrorismola asistencia humanitaria y la capacidad de socorro en casos de desastre.

Kamandag se llevará a cabo del 1 al 10 de octubre en varios lugares dentro y fuera de la isla de Luzón en Filipinas. Además de Estados Unidos y Filipinas, Japón participará en el ejercicio.

El ejercicio dirigido por Filipinas incluirá intercambios entre militares con las fuerzas de los Estados Unidoscentrándose principalmente en la lucha contra el terrorismo y el socorro en casos de desastre.

Imagen cortesía de Phil Star

Kamandag está destinado a mejorar la cooperación y la interoperabilidad entre las Fuerzas Armadas de Filipinas y de los EE. UU. Los ejercicios incluirán asistencia humanitaria y socorro en casos de desastre, un aterrizaje anfibio, incendios en vivo, apoyo aéreo cercano, entrenamiento de supervivencia, operación urbana y entrenamiento de médicos de combate.

“El año pasado, Kamandag dio lugar a muchos avances inaugurales entre nuestros militares”, dijo el Brig. General Christopher A. McPhillips, comandante general del tercer MEB en un comunicado. “Espero con ansias todo lo que lograremos juntos este año”.

Durante el ejercicio se lanzaron vehículos anfibios de asalto (AAV) desde el USS Ashland de la Marina de los EE. UU. y el BRP Davao del Sur de la Armada de Filipinas. Por su lado, los japoneses también desplegaron sus AAV.  Kamandag es un acrónimo de la frase filipina “Kaagapay Ng Mga Mandirigma Ng Dagat”, que se traduce como “Cooperación de los Guerreros del Mar”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.