Lancha ARA "Indómita" (P-86). Foto gentileza: Patrulleras Argentinas

Científicos pertenecientes al Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) desarrollaron exitosamente una serie de pruebas con el Sistema Estabilizado de Observación y Puntería Naval (SEON). Este sistema se encuentra integrado por una plataforma giroestabilizadora compuesta por dos ejes de observación y puntería naval, la cual fue sometida a numerosas verificaciones, dando como resultado que el primer prototipo sea instalado el año próximo en la lancha rápida ARA “Indómita”.

El desarrollo de este proyecto implicó más de diez años de trabajo y contó con la participación de diversos sectores del Instituto, entre ellos, Mecánica Aplicada, Electrónica Aplicada, Visión Aplicada y Taller de Prototipos. Este avance significa además que las plataformas giroestabilizadas no serán compradas al exterior, y podrán ser mantenidas en el país.

En cuanto a las funciones del SEON, una de sus tareas más importantes es la de mantener estable la línea de mira de sus cargas útiles, de forma tal que el operador sea capaz de observar blancos de interés por medio del monitor de su consola. Sus cargas útiles son un telémetro láser de 30 km de alcance, una cámara color y una cámara infrarroja en la banda de 3 a 5 µm (ambas cámaras poseen zoom).

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.