Imagen cortesía de Defense News

El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado un par de ventas militares propuestas (helicópteros armados para Iraq y aviones de vigilancia para Canadá) con un precio conjunto de más de 380 millones de dólares.

El más grande de los dos paquetes es el canadiense, que cubre tres aeronaves King Air 350ER con los requisitos de modificaciones únicas del cliente para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento“.

Junto con las plataformas, viene un paquete de equipo, que incluye tres sensores de imagen infrarrojos y electro-ópticos WESCAM MX-15D; tres sistemas de advertencia de misiles y láser AN / AAR-47B (V) 2; tres sistemas de dispensadores de contra-medidas AN / ALE-47; tres transceptores VORTEX Dual RF Ku LOS; tres módulos COMSEC (KGV-135A); dos conjuntos de prueba de transpondedor APM-424 (V) 5; cinco computadoras KIV-77 Modo 4/5 de aplicación de cifrado para identificación de amigos o enemigos (IFF); tres AN / APX-119 IFF digitales transpondedores civiles y militares; seis transceptores de voz y datos multimodo ARC-210; y tres encriptadores de red en línea tipo 1 certificados por la Agencia de Seguridad Nacional KG-250X, por DSCA.

Por su parte, Iraq fue autorizado para comprar cinco helicópteros Bell 407GX, configurados con ametralladoras M240 de 7.62 mm, con un costo estimado de 82.5 millones de dólares. La notificación de la DSCA señala que esto ayudaría a “compensar la pérdida de combate de siete helicópteros IA407 en los últimos años y aumentar la efectividad del combate de las Fuerzas de Seguridad Iraquíes contra el ISIS y otros elementos terroristas en Iraq“.

“La variante 407GX, una actualización de la configuración actual del IA407, incluye los lanzadores del Sistema de Armas de Matriz de Precisión Avanzada (APKWS)”, escribe DSCA. “Proporcionar a Iraq esta capacidad apoya los objetivos de seguridad de los Estados Unidos al promover la capacidad del Comando de Aviación del Ejército Iraquí para combatir el terrorismo y proteger la infraestructura crítica”.

También se incluyen en el paquete cinco radios de comunicaciones seguras RF-7850A; cinco detectores automáticos de pluma AN / AAR-60 MILDS; cinco sistemas de dispensadores de contramedidas aerotransportados AN / ALE-47; cinco ametralladoras M3P calibre .50; cinco lanzadores de cohetes M260 (configuración APKWS); cinco sensores MX-15Di EO / IR; cinco ametralladoras GAU-19 calibre .50; y varios otros componentes.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.