El Segundo Grupo de Defensa Antiaérea (2º GDDAE) perteneciente a la Fuerza Aérea Brasileña llevó a cabo la Etapa de Observador de Defensa Antiaérea (EOBDAAE 2018), en Manaos, Estado del Amazonas. El objetivo de la practica consistió en capacitar a los efectivos con el propósito de que estos actúen como eslabones del Sistema de Defensa Antiaérea, por medio del Subsistema de Control y Alerta y el empleo de puestos de vigilancia (P Vig).

Los P Vig se encuentran situados en zonas de elevaciones, como por ejemplo, crestas militares desde donde emiten señales de alerta temprana ante el posible acercamiento de aeronaves hostiles. Debido a que el ejercicio se sitúa en la región amazónica, los militares también fueron capacitados en técnicas de locomoción, ambientación y permanencia en el área de la selva. A esto se le sumó las instrucciones sobre los aviones de reconocimiento, comunicación segura y el uso de gafas de visión nocturna NVG (Night Vision Googles, por sus siglas en inglés).

Cabe destacar que este evento tiene una importancia destacada en lo que respecta a la protección de puntos y áreas de interés que se encuentran enumeradas por el Comando de Operaciones Espaciales (COMAE), pertimitiendo el entrenamiento conjunto de entre la aviación y la Defensa Antiaérea.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.