El Ejército de los Estados Unidos ha estado tratando de reemplazar el radar Patriot por uno nuevo durante muchos años, y ahora está dando pasos para que la nueva tecnología lo haga. (Sargento Paige Behringer / US Army)

Washington – El Ejército de los Estados Unidos eligió a Raytheon y Lockheed Martin para continuar en el camino para desarrollar un radar de defensa aérea y de misiles de próxima generación, luego de una fase de diseño conceptual que analizó la tecnología de cuatro compañías diferentes, según han manifestado representantes de las compañías.
El Consorcio de Tecnología de Artillería del Departamento de Defensa otorgó contratos a cuatro compañías para efectuar diseños que ayuden a decidir los requisitos del US Army para el reemplazo del radar Patriot AMD hace un año.

Debido a su participación anterior, no fue una sorpresa que tanto Raytheon como Lockheed recibieron contratos para el Sensor de Defensa Aérea y Misiles de Nivel Bajo. Las firmas Northrop Grumman y Dark Horse Technovative Applications, con sede en Brea, California, también obtuvieron contratos.

Raytheon es el fabricante del sistema anterior Patriot, y Lockheed Martin pasó años desarrollando un sistema para reemplazar al Patriot, del cual el Ejército finalmente se alejó. Ese sistema, los Sistemas de Defensa Aérea Media Extendida, todavía está en desarrollo con Alemania.

Después de pasar años debatiendo cuándo y cómo reemplazaría el radar de su actual sistema Patriot por uno que puede detectar amenazas provenientes de cualquier dirección, el Ejército decidió organizar una competencia para un nuevo sensor AMD de 360 grados y nivel bajo a principios de 2017.

Reemplazar el radar se vuelve cada vez más crítico a medida que el Ejército se enfrenta a diferentes amenazas: las que vuelan más lento, más rápido o maniobran de manera diferente.

De acuerdo con el líder del Equipo multifuncional de defensa aérea y de misiles del Ejército, el general Randall McIntire, el servicio está tratando de moverse rápidamente para obtener un radar más capaz que el actual; cualquier radar futuro debe encajar en el futuro marco de Defensa Integrada de Aire y Misiles.

El CFT de AMD forma parte de la nueva organización de cuatro estrellas del Ejército, el Comando de Futuros del Ejército, cuya tarea es alcanzar las seis prioridades de modernización más importantes del servicio. AMD ocupa el quinto lugar en esa lista por delante de la letalidad de los soldados y por detrás de la red. Cada prioridad tiene un CFT asignado para administrar los esfuerzos de modernización.

Los contratos de diseño conceptual tuvieron un período de ejecución de 15 meses, por lo que la selección a Raytheon y Lockheed llegó un poco antes.

El Congreso ha ordenado que el Ejército para el 2025 encuentre una manera de producir un radar de 360 grados, acelerando el esfuerzo del servicio para poner algo en línea.

Sin embargo, según McIntire, el servicio tiene un impulso aún mayor y está trabajando con la industria para ver qué hay en el mundo de lo posible si fuera a conectar un radar más rápido en términos de costo y capacidad tecnológica, comparando lo que sería posible En dos años, tres años y más allá también.

El Ejército obtendrá un radar capaz con el tiempo, dijo McIntire a Defense News en una entrevista el 1 de octubre, pero podría valer la pena lanzar rápidamente un radar y luego incorporar la capacidad en el sistema con el tiempo.

McIntire señaló que si bien una capacidad de 360 grados es una prioridad máxima, puede haber algunos parámetros de rendimiento clave que tengan una clasificación más alta, como mayor eficiencia y mejor alcance.

“Nos enorgullece ser seleccionados como una de las compañías para avanzar a la fase de maduración técnica y reducción de riesgos para el sensor de defensa de misiles aéreos de nivel inferior que brindará al ejército de los Estados Unidos la capacidad de detectar, identificar, rastrear e informar aviones y misiles “, dijo un portavoz de Lockheed en una declaración del 3 de octubre a Defense News.

El portavoz de Raytheon, Mike Nachshen, dijo a Defense News que la compañía está entrando en la fase de maduración de la tecnología y de reducción del riesgo del programa con un nuevo radar, en lugar de un radar Patriot mejorado.

Según Nachshen, la capacidad se diseñó desde cero utilizando la tecnología de nitruro de galio y una matriz de inicio, en lugar de una rotación, para proporcionar una cobertura constante de 360 grados. La empresa tiene su propia fundición de esos metales especiales.

Raytheon espera comenzar las discusiones con el Ejército en las próximas semanas para determinar cómo se evaluará el desempeño del radar, el cronograma de la fase y cuánto planea invertir el Ejército.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.