El Escuadrón Orugan de la Fuerza Aérea Brasileña (1/7º GAV) llevó a cabo un intercambio de tripulantes de la aeronave Lockheed P-3AM Orion con militares de Fuerza Aérea de España. La actividad se implementó en el contexto de la IV Reunión de la Comisión Mixta Brasil- España (COMISTA) y su objetivo se centró en impulsar la cooperación y la transferencia de conocimiento entre las partes.

Como parte de la actividad, se efectuaron diversas conferencias en el auditorio de la plantilla y además se realizó una visita al Mission Trainer – Tactical Aircrew Trainer (MT-TAT), Entrenador Táctico de Misión, para simuladores de patrulla marítima.

Para el Jefe de la Unidad de Guerra Electrónica, Capitán Aviador Thiago de Oliveira Pinheiro, la ocasión de realizar el intercambio con militares españoles fue de gran importancia debido a que permitió demostrar el avance de las operaciones con las unidad P-3 a lo largo de estos años, además de que favoreció la transferencia de conocimientos con efectivos que participan constantemente de misiones reales en el continente africano, combatiendo la piratería, y otras actividades ilícitas alrededor del mundo. Por su parte, el Grupo 22 de la Fuerza Aérea de España también quedó muy conforme con el evento.

Recordemos que el 1º/7º GAV tiene como objetivo conservar un cierto grado de preparación técnica y profesional para facilitar el cumplimiento de las misiones de patrulla marítima, cobertura, tarea de interdicción del campo de batalla, control aéreo avanzado, entre otros.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.