La Marina de Brasil llevó a cabo una actividad que consistió en la recolección de parámetros de emisiones, considerando todos los modos de transmisión del nuevo radar instalado en las nuevas aeronaves modernizadas Skyhawk AF- 1B/C. 

Posteriormente, los datos fueron identificados y analizados por una aeronave SH-16 perteneciente al Escuadrón HS-1, la cual cuenta con capacidad de inteligencia electrónica. Se espera que los datos sean analizados más tarde por el CGEM, un organismo responsable de proveer la biblioteca de guerra electrónica de los medios en la Marina de Brasil.

Si bien el principal objetivo de esta práctica consistió en permitir el desarrollo de esta Biblioteca de Guerra Electrónica sumamente necesaria para ser cargada en las aeronaves AF 1B/C, se espera que dichas unidades realicen un breve ensayo en vuelo, con el propósito de validar el proyecto final. Mas adelante se prevé la realización de los ejercicios con aeronaves AH- 15B Super Cougar.

La puesta en práctica de este ejercicio significa un aumento considerable del poder naval brasileño, por medio del incremento de las capacidades del buque multipropósito “Atlántico” y la ampliación de las capacidades operativas de las unidades AF- 1B.

 

 

2 COMENTARIOS

  1. Poder ¨naval¨??? Si estos aviones apenas pueden operar desde tierra!!! (No tienen superficie flotante dónde operar) Ma que ¨poder naval¨!

  2. Los Skyhawk AF-1B/C son aviones excelentemente bien construídos y asombrosamente durables y el saber aprovecharlos como lo hace Brasil es un paso tecnológico de suma importancia … Si, son aviones del S.XX pero operables a las condiciones del S.XXI … los Skyhawk AF-1 probaron su valía en la Guerra de Las Malvinas manejados por excelentes pilotos que bajaron los Harrier Jump Jets de los cielos australes … no cambio un Skyhawk AF-1B/C por un Lockheed F-35 que salieron malos y CACACAros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí