Imagen cortesía de TASS

El primer ejercicio aéreo conjunto de la Organización de Seguridad Colectiva Vozdushny Most-2018 (Air Bridge-2018) comenzó en Ekaterimburgo. Se llevará a cabo en el Distrito Militar Central hasta el 14 de octubre, con la participación de los estados miembros de la OTSC: Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán y Tayikistán.

“Llevamos a cabo el ejercicio Air Bridge-2018 por primera vez. Los aviones de transporte de los estados miembros de la OTSC lanzarán por vía aérea grandes contingentes móviles. Se transportarán un total de 3.500 soldados y 620 piezas de equipo militar“, comandante del Distrito Militar Central, Teniente general Alexander Lapin, dijo en la ceremonia de apertura.

Se había creado un sistema unificado de control para comandar a la fuerza aérea y los grupos de defensa aérea de la OTSC con la dependencia de sistemas de control automatizados integrados y combinados, como Polyana-D4M1 y Bastion.

En el centro de comando conjunto en Ekaterimburgo, los representantes de las fuerzas aéreas de la OTSC realizarán operaciones conjuntas para controlar el tráfico aéreo de los estados miembros de la OTSC, los contingentes de transporte aéreo y el material a los sitios de las misiones de entrenamiento de combate en Kirguistán, Kazajstán, Tayikistán y Rusia. Como dijo el servicio de prensa del Distrito Militar Central, el centro de comando tendrá un personal de 140.

Me gustaría señalar que este ejercicio se está realizando en el marco de otro, Boyevoye Bratstvo-2018 (Combat Brotherhood-2018), en curso en la Región de Asia Central. Antes, tales ejercicios nunca involucraban el componente aéreo. Esta vez se utilizarán aviones de transporte: Ilyushin-76, C-295 y Antonov-26″, dijo el lunes el subjefe del comando unificado de la OTSC, el teniente general Nurlan Ormanbetov.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.