Los helicópteros Bell 412EP reemplazaran a los Mi 171E en la CAV 2018-2019 argentina

2
Imagen: Fuerza Aérea Argentina

Según lo recientemente informado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, los helicópteros Bell Helicopter 412EP recientemente adquiridos reemplazaran en esta Campaña Antártica de Verano (CAV) 2018-2019 a los Mil Mi-171E. Según lo declarado, los helicópteros rusos se encontrarían muy próximos a su inspección de ciclo mayor (ICM) de las 2000hs y por este motivo permanecerían preservados en el continente.

Estos helicópteros fueron adquiridos en el año 2010, sobre un contrato de 2 aparatos con opción a 5, la cual nunca fue ejecutada. Fuertes objeciones se plantearon ante la necesidad de enviar las aeronaves a la Federación Rusa para su ICM de célula y motores, la Fuerza Aérea Argentina solamente se hizo cargo hasta ahora de las inspecciones menores previas, reconocidas por el fabricante.

Pocos meses atrás, estos helicópteros estuvieron en boca de todos ante la situación de engelamiento sucedida a uno de ellos en la provincia de Salta, mientras trasladaba funcionarios de la Presidencia de la Nacion a un acto de gobierno, donde debió aterrizar de emergencia. Posteriormente el clima se cerró sobre ellos y durante una ventana de oportunidad, la tripulación y pasajeros fueron rescatados por el helicóptero Sikorsky S-70A afectado al transporte presidencial.

2 COMENTARIOS

  1. Al momento de haber recibido los Bell 412 hubo una reunión de pilotos helicopteristas en la VII Brigada Aérea donde se expuso la imposibilidad de que operen en la Antártida, toda vez que su rotor no es plegable y para embarcarlo en un Hercules es imposible debido a su mayor altura con respecto al resto de los 412 de Chile por ejemplo. La falta de comodidad en Marambio, sumado a inconvenientes varios hacen casi imposible su desarme para que entren en un Hercules, así que no se como se arreglarán ni como, solo se lo que me transmitió un vicecomodoro que participo de la reunión, saludos

  2. LOS VAN A LLEVAR EMBARCADOS…Y DONDE LOS VAN A METER EN LA ANTARTIDA…????

    EN SERIO, LOS PERORES ENEMIGOS DE ARGENTINA, ES LA CLASE POLITICA ARGENTINA….!!!

    POBRE PAIS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí