Se dio por finalizado el Ejercicio de Control Naval de Tráfico Marítimo (COAMAS), cuya conducción estuvo al mando del Comando Naval de Tránsito Marítimo (COTM) de la Armada Argentina. El ejercicio tuvo dos semanas de duración, y de él participaron las cuatro Marinas que forman parte del Área Marítima Atlántico Sur (AMAS), las cuales son Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

En representación de la República Argentina se hizo presente el personal que forma parte del Área Naval Fluvial, la Base Naval Puerto Belgrano, la Base Naval Mar del Plata, la Base Naval Ushuaia y el Apostadero Naval Río Grande.

La práctica consiste en perfeccionar a los efectivos en diversas actividades y procedimientos que pudieran sucederse en un período de conflicto, en el marco de un entorno simulado. El ejercicio en cuestión consta de tres fases, la primera es de cooperación, una segunda fase de supervisión en donde se busca que los buques hagan un ruteo y se los orienta hacia zonas de riesgo, y una tercera y última etapa de orientación.

Los ejercicios también son una forma de promover la integración regional, además de que permite dar cumplimiento a los convenios que vienen desarrollando las Armadas de estos países.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.