Fuerza Aérea de Colombia. Foto gentileza: Seguimiento.co

Colombia retrasará la compra de un sistema de defensa de misiles. La información fue dada a conocer este martes por el propio ministro de Defensa, Guillermo Botero, quien además afirmó que el principal motivo por el cual no se busca adquirir este sistema en lo inmediato se debe a razones presupuestarias.

Cabe destacar que la eventual compra guardaría relación con un programa que prevé la renovación de equipos y armas de la Fuerza Aérea Colombiana. Recordemos que el país sudamericano aún tiene una situación conflictiva con los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y, los grupos disidentes de las FARC que decidieron no acatar el acuerdo de paz firmado en 2016. La última compra significativa del país andino fue en 2015 cuando adquirió 32 vehículos blindados de fabricación canadiense.

Ante el interés inicial mostrado por el gobierno colombiano para adquirir esta clase de sistemas, los principales países atraídos por la propuesta fueron Francia, Israel y los Estados Unidos.  En tanto que el Presidente de Colombia, Iván Duque, salió a afirmar que su país “no está en una carrera armamentista con Venezuela”.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.