Imagen contraseña de UPI News

Gentex y Teledyne Scientific and Imaging ha recibido un contrato de 98.3 millones de dólares para el desarrollo de una gafas de protección ocular contra láser para los pilotos de la Fuera Aérea estadounidense. 

Los láseres cegadores se han convertido en una seria amenaza para los pilotos en los últimos años, incluso con versiones comerciales de baja potencia capaces de dañar a los pilotos de líneas aéreas civiles y correr el riesgo de accidentes. La Fuerza Aérea de los EE. UU. ahora se está moviendo para proteger los ojos de sus pilotos.

Los contratos duales, anunciados el viernes por el Departamento de Defensa, prevén el desarrollo, fabricación y entrega de diferentes variantes de protección ocular con láser para proteger a las tripulaciones contra los rayos láser.

Hubo múltiples incidentes de pilotos comerciales lanzados por rayos láser, pero el Pentágono comenzó a mejorar la protección ocular de los pilotos luego de que los militares chinos utilizaran láseres contra pilotos desde una base en Djibouti, así como en el Mar del Sur de China.

“Esta actividad representa una verdadera amenaza para nuestros aviadores”, dijo la portavoz del Pentágono Dana White a los periodistas en mayo. “Es un asunto serio, así que nos lo tomamos muy en serio”.

Si bien Teledyne ha desarrollado y proporcionado gafas para el ejército de los EE. UU. en el pasado, y fue contratado en mayo para las versiones actualizadas, Gentex también fabrica un producto similar. Las gafas de la compañía están principalmente construidas para proteger a los pilotos de helicópteros militares usando un inserto para cascos de vuelo estándar.

El trabajo de las dos compañías se realizará en Simpson, Pensilvania y Thousand Oaks, California, y se espera que esté terminado en septiembre de 2024.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.