Imagen contraseña de UPI News

El USS Indiana, el submarino de ataque rápido más nuevo de la Marina de los Estados Unidos, será comisionado este sábado en Florida.

El USS Indiana es el 16º submarino de ataque rápido Clase Virginia, y el sexto de la clase del Bloque III. El buque será el tercero en llevar el nombre, después de BB 1, que sirvió durante la Guerra Hispanoamericana, y BB 58, que obtuvo nueve estrellas de combate durante el servicio en el Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.

El futuro USS Indiana muestra las capacidades incrementadas que nuestros socios industriales aportan a la flota a medida que cumplimos con las necesidades de la nación“, dijo el secretario de Marina, Richard V. Spencer, en un comunicado. “Este submarino envía una señal a amigos y enemigos que mantendremos la supremacía bajo las olas y ampliaremos nuestra letalidad y preparación en todos los dominios”.

La construcción del submarino comenzó en 2012, con la colocación de la quilla realizada en 2015 en Newport News Shipbuilding en Virginia. El buque fue bautizado en el mismo astillero de Huntington Ingalls en abril de 2017 por Donald Trump.

Los submarinos de la Clase Virginia están diseñados para operaciones anti-submarinas y anti-superficie. Los buques están armados con torpedos, misiles crucero Tomahawk y son capaces de entregar fuerzas especiales debido a su capacidad para operar en aguas poco profundas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.