Los miembros de la Agrupación Buzos Tácticos (APBT), quienes tienen su asiento en la Base Naval de Mar del Plata, realizaron un traslado hacia el Arsenal Naval Azopardo, situado en la ciudad de Azul, con el objetivo de llevar a cabo un adiestramiento en Operaciones Terrestres.

Como parte de los ejercicios, los Grupos Operativos realizaron prácticas de tiro aplicables en terreno llano, en el contexto de un simulacro que consistía en escapar de una emboscada mediante el uso de diferentes tipos de armamento. Además se efectuaron técnicas de fuego en movimiento, operaciones terrestres y ejercicios de voladura.

Estas prácticas se suman a las ya realizados en el mes de agosto, cuando el personal del APBT efectuó diversos ejercicios de andinismo. En esa ocasión, los efectivos cumplieron con técnicas de escalada y desplazamientos. Según las autoridades del Comando de la Fuerza de Submarinos, este tipo de actividades resulta muy positivas, ya que permite que los integrantes de la Agrupación continúen incorporando técnicas y capacitación en los diferentes escenarios geográficos.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.