Imagen cortesía de TASS

El sistema ruso de guerra electrónica reforzada estacionado en Siria, es capaz de rastrear aviones en Europa e Israel, dijo a TASS, Vladimir Mikheyev, asesor del primer subdirector general de Tecnologías Radioelectrónicas (KRET) de Rusia.

Según Mikheyev, para reforzar el componente de aviación del sistema, se podrían implementar interferentes especializados junto con los sistemas terrestres. “También se planea aumentar el grupo de trabajo naval con sistemas de guerra electrónica y defensa aérea”, dijo.

“Y todo esto se integrará bajo un sistema de control común y sabremos no solo que alguien ha entrado al espacio aéreo en esta región, sino también que en algún lugar un avión está operando en la pista, ya sea en Israel o Arabia Saudita o incluso en Europa, y sabemos que eso podrá estar bajo el control del sistema integrado de defensa”, dijo.

Una vez que se avista un avión en un aeródromo, el sistema reforzado de guerra radio-electrónica le asigna automáticamente un número objetivo y ofrece varias opciones: “reconocimiento radioeléctrico, atenuación o supresión electrónica o incluso, si vemos que la situación es crítica, fuego para efectuar“, dijo.

Tras la pérdida del avión ruso Ilyushin-20 en Siria, que fue utilizado por aviones de combate israelíes como cobertura para evitar la defensa anti-misiles siria, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, prometió que se reforzarán los sistemas de guerra radio-electrónica en Siria.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.