Raytheon recibió un contrato de 1.5 mil millones de dólares del Departamento de Defensa para las ventas militares extranjeras del Sistema de Defensa Patriota a Polonia.

El trabajo en el contrato, anunciado el martes por el Pentágono, se realizará en Andover, Massachusetts, con una fecha estimada de finalización de diciembre de 2022.

El acuerdo es parte de un acuerdo general de defensa valuado en 4.75 mil millones de dólares, entre Estados Unidos y Polonia, que estipula la venta y adquisición del sistema de defensa aérea Patriot.

“Polonia se une al ahora fuerte grupo de 16 países que confían en Patriot para defender a sus ciudadanos, militares y soberanía”, dijo Wes Kremer, presidente de Integrated Defense Systems de Raytheon, sobre el acuerdo en un comunicado el mes pasado.

“La adquisición de Patriot por parte de Polonia fortalece la asociación y la seguridad transatlánticas, y crea empleos en los EE. UU. y Polonia”, dijo Kremer.

Según el acuerdo, la compañía trabajará con compañías de defensa polacas para construir el sistema de defensa. La ley polaca exige que una parte de los fondos del contrato permanezca dentro del país para reforzar la industria de defensa nacional de Polonia.

El Patriot es un sistema de misiles de defensa aérea de largo alcance que está diseñado para destruir aviones y misiles enemigos. El mismo se ha probado en el campo de batalla y ha sufrido numerosas actualizaciones.

Versiones como el Patriot Advanced Capability 3, fabricadas por Lockheed Martin, se han desarrollado específicamente para interceptar misiles balísticos como parte de una red más amplia. Las versiones convencionales de defensa de misiles balísticos se han exportado a todo el mundo.

El sistema polaco incorporará el PAC-3 fabricado por Lockheed y el sistema integrado de comando de combate de defensa aérea y de misiles de Northrop Grumman.

 

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.