El 1º Escuadrón de Aviones de Interceptación y Ataque, dependiente de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), llevó a cabo el ejercicio técnico “BVR”. El operativo se realizó en el ala ALA-2 de Anápolis, Estado de Goiás, desde el 5 agosto al 21 de septiembre.

La Operación BVR (Beyond Visual Range), se trata de un ejercicio de defensa aeroespacial que se fundamenta en una misión aérea compuesta, en donde participan diversas aeronaves con distintas capacidades centradas en un mismo propósito. En este caso, estuvieron presentes las aeronaves de integración, ataque, reabastecimiento en vuelo y SAR (Búsqueda y Rescate).

Cabe destacar que el evento también contó con la presencia de la aeronave AF-1C N-1022, la primera aeronave biposto modernizada que recibió la Marina de Brasil. Su participación facilitó un intercambio de pilotaje, de esta forma, los pilotos de la (FAB) fueron capaces de volar en la unidad de la Marina, mientras que los aviadores navales volaron en las aeronaves A-1 (AMX).

La actividad también contribuyó a ser una fase de preparación para el ejercicio multinacional “CRUZEX 2018”, un ejercicio multinacional de defensa aeroespacial que tendrá a Brasil como anfitrión en el mes de noviembre.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.