Imagen cortesía de Defense News

Francia planea aumentar el presupuesto de defensa para 2019 en € 1.7 mil millones a € 35.9 mil millones, es decir un 5 por ciento más que el presente año, según dijo el Ministerio de las Fuerzas Armadas.

Ese aumento del gasto excluyó las pensiones y representará el 1.82 por ciento del producto interno bruto. La misma parte de una oferta francesa para alcanzar un objetivo del 2 por ciento del PIB para el año 2025.

“Este es un importante esfuerzo financiero deseado por el presidente, que se aprobó en el primer año de la ley de presupuesto militar”, dijo el ministerio.

Se esperaba un mayor gasto, ya que el gobierno adoptó formalmente la ley de presupuesto plurianual, que busca cumplir con el objetivo de la OTAN para el gasto militar.

De ese presupuesto total, 850 millones de euros se destinaron al despliegue en el exterior. Se espera que el presupuesto aumente a 1.100 millones de euros en 2020. Anteriormente, el Ministerio de las Fuerzas Armadas compartió parte de ese costo con otros ministerios, pero ahora debe financiar sus operaciones en el extranjero por sí mismo.

Entre las armas que se solicitarán el año próximo, se encuentran un submarino de ataque nuclear Barracuda, tres buques cisterna auxiliares de flota y dos aviones equipados para reunir inteligencia electrónica. Los buques cisterna se comprarán en cooperación con Italia.

Otros pedidos incluyen actualizaciones para 10 aviones de combate Mirage 2000D, 125 puestos de disparo para el misil anti tanque MMP, 60 misiles de largo alcance aire-aire, y seis patrulleros para el despliegue en el extranjero.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.