Imagen cortesía de Defense News

El Departamento de Estado de EE. UU. ha aprobado un acuerdo de 75 millones de dólares para Raytheon para actualizar y mantener los sistemas Phalanx Close-In Weapon Systems operados por la Royal Navy británica.

Según el anuncio, los kits de mejoras se utilizarán para la autodefensa de las embarcaciones cercanas a las amenazas aéreas y de superficie a bordo de los combatientes y auxiliares navales del Reino Unido.

El sistema autónomo incluye búsqueda, detección, evaluación de amenazas, seguimiento, participación y evaluación de muertes. El bloque 1B agrega un sensor infrarrojo con visión de futuro que puede usarse contra helicópteros y naves de superficie de alta velocidad en el mar, mientras que la versión terrestre ayuda a identificar y confirmar los peligros entrantes, de acuerdo con Raytheon.

Debido a su distintivo radomo en forma de barril y su operación automatizada, las unidades de Phalanx CIWS a veces reciben el sobrenombre de “R2-D2” en honor al famoso personaje droide de las películas de Star Wars.

Raytheon Missile Systems, de Tucson, Arizona, es el contratista principal. Su trabajo incluiría revisiones de programas y técnicas, además de apoyo de capacitación y mantenimiento en el país, según sea necesario.

Esta venta propuesta respaldará la política exterior estadounidense y los objetivos de seguridad nacional de Estados Unidos mejorando la seguridad de un aliado de la OTAN que ha sido, y sigue siendo, un socio importante en asuntos críticos de política exterior y defensa“, dice el anuncio.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.