Imagen cortesía de UPI News

Lockheed Martin Rotary y Mission Systems han recibido una modificación de contrato de 78.3 millones de dólares para la actualización del sistema AEGIS.

La modificación incluye el programa de agente de ingeniería del sistema de combate AEGIS para el diseño, desarrollo, integración, prueba y entrega de las actualizaciones.

El sistema AEGIS es un sistema completo de armas basado en el radar automatizado de phased array AN / SPY-1. Es capaz de rastrear más de 100 objetivos a la vez. El elemento de comando y decisión de su sistema de orientación puede interpretar y priorizar los objetivos entrantes según el rango y el nivel de amenaza.

Se utiliza principalmente para apuntar al sistema de lanzamiento vertical MK 41, que puede lanzar misiles tierra-aire como misiles de crucero de clase estándar y Tomahawk. Las variantes de los misiles tierra-aire estándar pueden apuntar desde misiles balísticos, misiles de crucero, aviones hasta barcos de superficie. También juega un papel clave en las operaciones antisubmarinas.

El AEGIS está montado en cruceros Clase Ticonderoga y destructores Clase Arleigh Burke en el servicio de los EE. UU. A su vez, dicho sistema ha sido exportado a naciones aliadas. Actualmente hay 84 buques de la Marina de Estados Unidos equipados con el sistema AEGIS. Se proyecta que tres más entren en servicio en 2018.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.