Según una noticia dada a conocer este 25 de septiembre por el portal oficial de noticias de la Armada Argentina, se está llevando a cabo el curso de Reconocimiento y Exploración Cercana REC (IMC- 005) en la instalaciones del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE). A lo largo de este curso que tendrá una duración de dos meses, se espera que los cursantes cumplan con un intenso entrenamiento, tanto físico como terrestre.

La capacitación incluye otros cursos, tales como “Observador adelantado de artillería”, de Spotter de Fuego Naval (SFN) y de Controlador Aéreo Adelantado (CAA). También se tratarán otras materias específicas como técnicas de exploración y reconocimiento, e instrucciones especializadas respecto del empleo de cuerdas, botes, supervivencia y comunicaciones.

El entrenamiento finalizará con la puesta en práctica de un ejercicio integrador, por medio del cual se espera diseñar el marco para la creación de una situación ficticia, en donde se cuente con la presencia de un enemigo simulado con su voluntad condicionada.

De acuerdo con lo que indica el portal, el objetivo del curso de capacitación es el de: “Planificar y conducir acciones de reconocimiento y exploración cercana con el objeto de proveer al Comandante de una unidad, la información táctica necesaria contribuyente con la toma de decisiones en combate”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.