Imagen cortesía de Defense News

La compañía israelí Rafael demostrará su capacidad de protección activa más ligera en un Stryker del ejército estadounidense a principios de 2019, según una fuente de la industria.

Rafael ya está suministrando su Sistema de Protección Activa Trophy (APS) más pesado para cuatro conjuntos de brigada de tanques de batalla principal M1 Abrams.

Pero la compañía también ha desarrollado una versión más ligera denominada Sistema de Protección de Vehículos Trophy (VPS) y recientemente demostró su capacidad en una prueba durante un período de seis semanas en julio y agosto de este año.

La demostración utilizó los mismos estándares que los EE. UU. usaron para probar el modelo actual de Trophy para los Abrams a fin de calificar los componentes clave del sistema más liviano.

Trophy VPS tiene el mismo radar, computadora principal, contra-medida y algoritmos que el sistema Trophy en Abrams. La diferencia principal entre los dos es que el tamaño y el peso de los componentes, como el iniciador, se han minimizado de una manera que se dice que no afecta el rendimiento del sistema.

Leonardo DRS fabricará más de la mitad de la versión más pesada de Trophy para la integración en Abrams en los EE. UU., pero también podría manejar el mismo para una versión más ligera que podría ir en otros vehículos de combate.

El Ejército ha estado evaluando otros sistemas de APS en Bradley Fighting Vehicles y Strykers como soluciones provisionales antes de que su paquete de protección de vehículos esté disponible para vehículos en el futuro.

El servicio recientemente decidió no seguir adelante con el sistema Iron Curtain de Virginia para Stryker, citando problemas con su madurez.

El Ejército planea avanzar con la evaluación de otros sistemas en Stryker que probablemente incluirá el Sistema de Defensa Activa (ADS) de Rheinmetall. No está claro si Trophy VPS es el otro sistema que se evalúa o si hay otras compañías que traerán sistemas que aún no están evaluados.

Según la fuente de la industria, la demostración del VPS Trophy en Bradley replicó lo más fielmente posible los escenarios encontrados durante las demostraciones Trophy anteriores en Abrams para incluir pruebas contra granadas propulsadas por cohetes y misiles guiados antitanque y también fue probado contra tácticas contrarias a APS.

La demostración probó adicionalmente la capacidad hostil de detección de incendios y la conciencia situacional.

La fuente informó que la prueba de seis semanas fue exitosa y validó el rendimiento del sistema.

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.