Según una noticia dada a conocer este 28 de septiembre por el sitio oficial del Ministerio de Defensa de la República Argentina, más de 120 efectivos de Argentina, Brasil y Uruguay efectuaron las maniobras finales de una serie de cursos que dicta la Escuela de Artillería. Las ejercitaciones se llevaron a cabo en el Campo de Instrucción Salinas de Bebedero, situado a 40km al suroeste de la Ciudad de San Luis.

Esta actividad agrupa a los participantes de tres cursos que son dictados por la institución, dentro de los cuales se destaca el curso de Jefe de Subunidad, en el que participan un total de 28 tenientes pertenecientes a la artillería del Ejército, a la Infantería de Marina, y a los Ejércitos de Brasil y Uruguay.

De acuerdo con lo que indica el portal del ministerio, los cursantes fueron capaces de ejecutar las destrezas aprendidas utilizando los distintos armamentos con los que contaba la fuerza de Artillería. En este sentido, los participantes emplearon cañones Citer 155 milímetros, obús Oto Melara 105 milímetros, lanzadores de cohetes múltiples CP-30 y de artillería antiaérea.

En correspondencia con lo que menciona el portal de Defensa “estos ejercicios se aprovechan para experimentar nuevos desarrollos de utilidad para el arma, en esta oportunidad se puso en práctica el Sistema Automatizado de Tiro de Artillería de Campaña (SATAC).”

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.