Imagen cortesía de UPI News

Boeing y Leonardo proporcionarán cuatro MH-39 a la Fuerza Aérea estadounidense bajo un contrato de 375.6 millones de dólares por la primera parte del Programa de Reemplazo del UH-1N “Twin Huey” de 2.3 mil millones.

El contrato, adjudicado a Boeing como contratista principal el lunes por el Departamento de Defensa, permitirá a Leonardo ensamblar los nuevos MH-39 en Filadelfia y Boeing integrará el equipamiento militar específico en otra instalación al sur de Filadelfia.

“Estamos agradecidos por la confianza de la Fuerza Aérea en nuestro equipo MH-139”, dijo en un comunicado de prensa, David Koopersmith, vicepresidente y gerente general de Boeing Vertical Lift. “El MH-139 excede los requisitos de la misión, también es ideal para el transporte VIP, y ofrece a la Fuerza Aérea hasta 1 mil millones de dólares en adquisición y ahorros en el ciclo de vida útil”.

Incluyendo opciones, el contrato tendrá un valor total de aproximadamente  2.3 mil millones, que proporcionará la adquisición y el apoyo logístico de hasta 84 helicópteros MH-139, instalaciones de entrenamiento y equipo de apoyo, dijo el Pentágono.

El Iroquois UH-1N, también conocido como el Huey, ha estado en servicio desde la Guerra de Vietnam, con el Departamento de Defensa buscando posibles reemplazos durante décadas.

Los antiguos escuadrones del avión siguen siendo responsables de las operaciones de seguridad en los campos de misiles balísticos intercontinentales y de evacuar a los miembros del Congreso en Washington en caso de ataque o desastre mayor.

El MH-139 es un derivado de AW139 de Leonardo, que ha tenido servicio durante más de una década, cuenta con más de dos millones de horas de vuelo y tiene una cadena de suministro establecida, lo que según Boeing ayudará a ahorrar en los costos del programa.

“Estamos extremadamente orgullosos de este excelente resultado”, dijo Alessandro Profumo, director ejecutivo de Leonardo, en un comunicado de prensa. “Los principales clientes continúan confiando en Leonardo para cumplir con los requisitos más estrictos, como la misión fundamental de proteger bases de misiles y transportar personal gubernamental y fuerzas especiales”.

El MH-139 tiene sistemas de cabina de arquitectura abierta, puede usar ametralladoras montadas en pivotes que no interfieren con las puertas del helicóptero y una cabina estandarizada que ofrece más espacio que el Huey.

El giroavión puede transportar hasta 15 personas y más carga que el Huey más ligero. También tiene motores diseñados para reducir su firma infrarroja contra detección y misiles IR.

El trabajo se realizará principalmente en Ridley Park, Pensilvania, y Filadelfia, Pensilvania, y se espera que esté terminado en septiembre de 2031, si se ejercen todas las opciones.

 

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.