Imagen cortesía de Defense News

Tailandia ha ordenado cuatro helicópteros bimotores medianos Airbus H225M, pasando a un total de 12 helicópteros los que han sido solicitados por el país.

Según un anuncio de Airbus, estos cuatro helicópteros serán entregados a Tailandia en 2021. Se unirán a los seis helicópteros que ya están en servicio con la Real Fuerza Aérea y otros dos H225M, ordenados en 2016, que serán recibidos a finales de este año.

Airbus dice que los helicópteros estarán equipados con equipo de flotación de emergencia, anclajes para fast-rope, gancho de carga, faro de búsqueda y sistemas electro-ópticos. El anuncio agregó que este último contrato también incluirá soporte técnico on-site y servicios de organización de gestión de la aeronavegabilidad continua, totalmente respaldados por el equipo de Airbus en Tailandia.

Tailandia emplea sus H225M principalmente como un transporte de tropas, reemplazando al Bell UH-1 que ha estado prestando servicio desde finales de los años sesenta. El H225M bimotor de 11 toneladas (25,000 lb) puede transportar un máximo de 28 tropas, más del doble de la capacidad de su predecesor.

“Los H225M han servido a la Real Fuerza Aérea de Tailandia desde la entrega de su primer lote en 2015, y estamos realmente honrados con este pedido renovado, lo que subraya su continua confianza en nuestros helicópteros y el apoyo comprometido a su flota”, dice Philippe Monteux, jefe de la región del sudeste de Asia y el Pacífico para Airbus Helicopters.

El H225M ha sido una opción popular para los ejércitos del sudeste asiático, como Indonesia, Malasia y Singapur, que ya los tienen en servicio operando. Por otro lado, la versión civil H225 también es operada por la guardia costera y los militares de Japón, Taiwán y Vietnam, principalmente en el papel de búsqueda y rescate, y la Fuerza de autodefensa terrestre de Japón también la usa como transporte VIP.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.