Según una noticia dada a conocer este 21 de septiembre por el portal oficial de noticias de la Armada Argentina, el buque oceanográfico ARA “Austral”, perteneciente al CONICET, salió de un dique de carena del Arsenal Naval Puerto Belgrano. En el lugar, se llevó a cabo la instalación de nuevo equipamiento, con el objetivo de perfeccionar sus capacidades operativas.

El “Austral” había ingresado al dique el pasado 24 de agosto y en el tiempo en el cual permaneció en el sitio se efectuaron diversas tareas tales como la adaptación del casco por parte de los talleres de mecánica, caldería, naval y electrónica. Esto también permitió la instalación de cuatro transductores para las sondas que utiliza el buque.

En referencia al tema, el Jefe de Operaciones del Austral, Capitán de Corbeta Leopoldo Acuña se refirió a las características técnicas de las sondas con las que cuenta la unidad: “la sonda multihaz Kongsberg EM2040 es un sistema de alta resolución para aguas someras, con la que se pueden realizar trabajos hidrográficos hasta los 600 mts. de profundidad; mientras que la Simbrad EK80 es una sonda científica que permite obtener datos sobre las características físicas de la columna de agua y organismos vivos que estén presentes en ella”

El buque oceanográfico ARA “Austral” continuará en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, en donde se realizarán pruebas de aceptación en muelle, para después realizarlas en el mar con ambas sondas.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.