Imagen cortesía de TASS

Rusia ha anunciado el inicio del proceso de investigación y desarrollo de una nueva generación de fragatas, denominado Proyecto 22350M.

“Participamos en este trabajo junto con Northern Design Bureau, pero los parámetros de la fragata y su número serán determinados por el Ministerio de Defensa. El trabajo está en progreso. No creo que cuatro barcos sean suficientes para la Marina, que necesita el reemplazo de sus buques de agua azul”, dijo Igor Ponomaryov, CEO de Severnaya Verf (Northern Shipyard) en una entrevista.

Ponomaryov, dijo anteriormente que, las fragatas actualizadas del proyecto 22350 llevarán armas más poderosas y serán capaces de realizar las funciones de destructores de misiles guiados.

El comandante en jefe de la Marina, Vladimir Korolyov, dijo que la Marina esperaba tener cuatro fragatas del Proyecto 22350 para 2020. Después de eso, el proyecto se modernizaría.

Según el jefe de la Corporación de Construcción Naval Unida, Alexey Rakhmanov, estos barcos llevan más armas y más efectivos que el actual Proyecto 22350. El vicecomandante en jefe de Armamentos de la Marina, el vicealmirante Viktor Bursuk, dijo que a la Marina le gustaría tener la primera fragata mejorada del Proyecto 22350M, lista para el 2026.

 

 

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.