Foto gentileza: Tecnologia e Defesa.

Según una noticia dada a conocer este 20 de septiembre por el sitio web de noticias Jane’s 360, la Dirección Aeronáutica de la Armada de Brasil firmó en nombre de la Armada Brasileña un acuerdo de compensación con las firmas M7 Aerospace y Elbit Systems.

Los paquetes de compensación valuados en aproximadamente USD110 millones se corresponden con la modernización de cuatro aviones Grumman C-1 Trader COD/ AAR, (carrier onboard delivery/air-to-air refuelling), de acuerdo con el estándar multiuso KC-2. 

El sitio también menciona que, atendiendo a la letra del acuerdo, “se llevará a cabo el desarrollo de un sistema de entrenamiento basado en computadora y un entrenador de aviónica para el centro de entrenamiento aéreo naval, así como la transferencia de tecnología para la producción y el mantenimiento de los sistemas de aviónica”. 

 

Correo Electrónico
Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. Desperdício de dinheiro público. Temos A4 skyhawk e C-1 Trader, mas não temos porta aviões. Então esses vetores de nada servem atualmente. Os almirantes mantém a compra para que os pilotos possam treinar operação REVO na marinha, mas pra quê?

  2. Aprendamos de los brasileros, por una modernización piden compensaciones. A nosotros, EEUU nos enchufó los Texan, sin ninguna compensación. Digo “enchufó” porque el modelo que nos vendieron no es lo que se les pidió, nos vendieron un modelo menos capaz, sin las capacidades de ataque ligero que se pretendían, encima, sin ningún tipo de compensación. Una mala negociación, ya que no nos están regalando nada, si no pagás, no recibís.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.