Imagen cortesía de La Voz

Recientemente, el Ministro de Defensa argentino Oscar Aguad, fue consultado sobre la preocupación existe en torno a la aparente incapacidad que tendría el país de ofrecer a los mandatarios extranjeros, la correcta seguridad aérea en el marco de la reunión del G-20, con lo cual, se insinuó sobre la necesidad del Estado argentino de solicitar ayuda a las naciones amigas.

La premisa del entrevistador: La Fuerza Aérea argentina no posee suficientes aviones para proteger el espacio aéreo. A esto, el ministro Aguad aclaró que él considera que hay que tener mucha tranquilidad, puesto que “la defensa de los mandatarios, la defensa aérea, y la terrestre también, está garantizada”, a lo que continúo diciendo que además, “cada delegación va a traer sus equipos de custodia básicos, son muchos los gobiernos que vienen, son muchos los gobiernos involucrados, y con ellos hemos hecho una coordinación, es decir la estamos haciendo, así que no hay ninguna posibilidad de que haya flancos que no estén al cuidado sobretodo del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Seguridad”. 

El entrevistador continúo haciendo hincapié sobre el hecho de que no existiría seguridad aérea suministrada por la Fuerza Aérea argentina, dado que la misma, carece de aviones.

Por su parte, el ministro alegó que esto no era así: “No, no, ¿cómo que carece de aviones?, tenemos tres A4 en funcionamiento”, dijo Aguad, a lo que el entrevistador responde diciendo que la FAA no posee aviones supersónicos. La respuesta del ministro fue aseverar que el país no prevé un ataque que enfatice la necesidad de disponer de aviones supersónicos. “Con los tres A4, todas las potencias que vienen nos han dicho que con esos tres aviones nosotros podemos garantizar la seguridad”, enfatizó Aguad.

Sin embargo, el entrevistador, insiste en subrayar la evasión del ministro a responder sobre la falta de aviones supersónicos dentro de la fuerza. A lo cual Aguad réplica tajante: “Usted cree que sin aviones supersónicos no se puede cuidar el espacio aéreo, y yo le digo que si lo vamos a cuidar al espacio aéreo”. 

 

Publicidad

10 COMENTARIOS

  1. ¡Es un caradura Aguad, con 3 aviones! Y la perlita de oro: “La respuesta del ministro fue aseverar que el país no prevé un ataque que enfatice la necesidad de disponer de aviones supersónicos” Increìble lo que leo. Que no tengamos dinero para la dificil situaciòn econòmica es una cosa y hasta la opdrìa aceptar. ¡Pero que dé esa respuesta es increìble!

  2. Un funcionario que en definitiva es una muestra del modelo de país que encarna este gobierno, supuestamente muchas de las adquisiciones básicas giraban en torno a esta cumbre (rbs70 ng etc), pero ni adquisiciones básicas se harán al final… la pregunta es ¿que le depara a lo que queda de la defensa nacional luego de este evento? piensen que hasta los A4AR se “levantaron” específicamente para esta cumbre, realmente me da bronca, profundo pesar y vergüenza..

  3. Alguien supone que..no se quien, puede venir a atacar a algún o algunos presidentes extranjeros, con alguna nave supersonica de alta tecnología y que podrá superar los controles aéreos y marítimos que sin duda traerán los líderes políticos más poderosos del mundo..???? Por otro lado, tenemos más que los A4, tenemos aviones guardados pero operativos. Y de menor capacidad tenemos los suficientes para controlar un anillo de seguridad. Porque se cree que el Ministro de seguridad tiene obligación de informarle a un simple periodista, los planes de seguridad del evento que se avecina. Creó que hay ingenuidad en los comentarios, sin duda luego de la desmalvinizacion quedamos con enormes falencias de seguridad, pero sería absurdo creer que tenemos que salir corriendo al mundo a comprar elementos aéreos nuevos que nos dejarían en bancarrota o que el Ministro tenga que salir a decir a viva voz que estamos desnudos y que estamos impotentes ante una posibilidad de conflicto, que no existe. Deberíamos calmarnos y ayudar a reconstruir nuestras fuerzas, pero con lógica y aceptando nuestro estado actual sin lágrimas por lo perdido.

  4. Es muy lamentable. No tenemos un solo escuadrón de aviones supersonicos,aunque sea el avión coreano ,ni un escuadrón mirage 2000 ,y no estoy hablando de una eroración importante y que quedemos endeudados .Sin palabras

  5. Este es un señor que de caradura, no le gana nadie. Pretende naturalizar que nuestro país no tenga aviones supersónicos para defender nuestro espacio aéreo. No entiendo cómo pueden tener de ministro a un tipo que estuvo investigado por la “desaparición” de 60 millones de pesos/dólares en los años en que este personaje fue interventor de Corrientes alla por inicios de este siglo. Se salvó porque la justicia de Corrientes dejó prescribir la causa, dejándolo libre a este señor. Eso sí, los 60 palos nunca aparecieron.

  6. Bueno el hombre aparte de ser ministro tiene otras habilidades, como de predecir el futuro…. pero las personas coherentes no creen en eso,así que señor ministro para eso cobra un sueldo,haga lo necesario para tener esos aviones…en lo posible mig 35

  7. Por favor.que alguien en la justicia tome cartas en el asunto,no se puede creer que un inepto como este tipo siga en el cargo de ministro.No se puede creer que sea capáz de decir que con tres A4 vamos a cuidar el espacio aereo.Es totalmente insólito que se niegue a ver la realidad.Argentina necesita de manera urgente aviones supersónicos,el escenario mundial es cada vez más complicado,y éste quiere desarmar al país.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.