Imagen cortesía de TASS

El presidente ruso, Vladimir Putin, se ha propuesto comenzar con el desarrollo de nuevas armas que puedan entrar en funcionamiento dentro de algunos años.

“El tema clave en nuestra agenda es formar otro programa estatal a largo plazo para armamentos. El programa actual que se extiende hasta 2027 se lanzó a principios de este año. Incorpora las tendencias mundiales modernas en el desarrollo de hardware y armas militares, así como la experiencia de usar armas rusas de combate en Siria”, dijo Putin en una reunión de la Comisión Militar-Industrial el miércoles.

Como resultado, las Fuerzas Armadas deben obtener los sistemas de armas más nuevos que superen los parámetros de sus contrapartes extranjeras“, dijo el mandatario. A su vez, Putin mencionó el sistema de misiles Sarmat, el avión caza de quinta generación Sukhoi-57, el tanque de batalla principal altamente protegido en la plataforma Armata, el sistema de defensa aérea S-500 y el submarino del proyecto 677.

“Mientras tanto, es necesario avanzar y comenzar a planificar el desarrollo y la producción de sistemas de armas de nueva generación que determinarán la imagen de las Fuerzas Armadas rusas en el largo plazo, para la próxima década”, dijo Putin.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.