Imagen cortesía Lockheed Martin.

Sikorsky anunció el martes que el primer HH-60W Combat Rescue Helicopter Weapons System y los Operational Flight Trainers se están ensamblando para ser entregados a la Fuerza Aérea de EE. UU.

La filial de Lockheed Martin espera completar los sistemas de entrenamiento del HH-60W en las instalaciones del contratista FlightSafety International en Broken Arrow, Oklahoma, a principios de 2019, dijo la compañía matriz en un comunicado.

El Weapons System Trainer tendrá su base en la Base Kirtland de la Fuerza Aérea, que alberga la unidad principal de entrenamiento del HH-60W. Por otro lado, el Operational Flight Trainer estará emplazado en la Base Aérea de Moody, Georgia.

Las redes de operaciones de misiones distribuidas de Combat Air Forces permitirán a los simuladores conectarse con otros sistemas de vuelo para fines de entrenamiento de toda la tripulación de vuelo en escenarios sofisticados.

“Estoy entusiasmado de tener estos entrenadores en manos de los Guerreros de Rescate de la Fuerza Aérea de Estados Unidos”, dijo en un comunicado el Director de Programas de la Fuerza Aérea, Tim Healy.

La misión de rescate de combate es un desafío único ya que requiere mucho de la planificación de la misión durante el vuelo y no antes del vuelo. Esto se debe a la naturaleza crítica del tiempo de la misión y la realidad de que la amenaza, ubicación y condición de personal aislado para ser rescatado no se conocen completamente antes del despegue”, dijo Healy.

La versión HH-60W del helicóptero Blackhawk, conocida como la variante “Whiskey”, está diseñada para misiones de búsqueda y rescate de largo alcance.

Puede montar muchos tipos de sistemas de armas para zonas de aterrizaje hostiles y lleva sensores y contramedidas. Tiene motores idénticos al UH-60M Blackhawk estándar, lo que permite una logística y mantenimiento más sencillos.

El UH-60 Black Hawk es el helicóptero de transporte mediano del ejército de EE. UU. y se ha exportada a varias naciones aliadas. Se ha producido en múltiples variantes para realizar una gran variedad de misiones.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.