El  Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General VGM Bari del Valle SOSA,  enfatizó  que  “el fortalecimiento de la acción militar conjunta constituye uno de los consensos más destacados de nuestra política de Defensa en democracia”.

“Garantizar la soberanía, la independencia de la Nación, su integridad territorial y su capacidad de autodeterminación, proteger la vida y la libertad de los habitantes de nuestra patria no son tareas respecto de lo que podemos tener dudas o permitir divisiones. Son objetivos permanentes de la acción del Estado, por lo cual el mejor modo de hacerlo es  en unidad y actuando con humildad”, remarcó.

El Teniente General SOSA formuló estos conceptos al presidir junto al Ministro de Defensa, Doctor Oscar AGUAD,  la ceremonia  por el 70º Aniversario del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, que se realizó el 18 de septiembre en el salón San Martín del edificio Libertador, de esta capital.

“El EMCO ha desarrollado múltiples tareas, que pueden resumirse en un proceso de planeamiento estratégico militar que sentará las bases de la reconversión de las Fuerzas Armadas. La innovación estratégica es nuestra apuesta esencial”, subrayó.

Imagen vía EMCO

Al respecto puntualizó: “Hemos implementado una reestructuración de la organización  del Estado Mayor Conjunto fin de fortalecer los procesos decisorios y consolidar aspectos centrales como el planeamiento estratégico, la educación, la doctrina y adiestramiento”. “Pusimos en funcionamiento permanente al Comando Conjunto Antártico y creamos el Comando Conjunto de las Fuerzas de Operaciones Especiales”, agregó.

En ese sentido explicó que el “objetivo es ser más eficaces en la planificación, conducción y ejecución de las operaciones conjuntas, y simultáneamente estamos trabajando en la obtención de capacidades de ciberdefensa para tener capacidad de protección y respuesta ante agresiones cibernéticas, defendiendo las infraestructuras críticas del sistema de defensa nacional”.

Recordó que se inició la operación “Integración Norte” con el “despliegue de personal y medios “en la frontera del país, “actuando en forma coordinada con las Fuerzas de Seguridad y subsidiariamente se fortalece la presencia del Estado nacional mediante acciones de apoyo a la comunidad como un operativo sanitario que se está desarrollando en la provincia de Jujuy en coordinación” con otros organismos estatales.

Finalmente, el Teniente General rindió homenaje a los 44 tripulantes del Submarino ARA “San Juan”, que se encuentra desaparecido desde el 15 de noviembre de 2017.

El Estado Mayor Conjunto de las FF.AA fue creado por la ley 13.234 el 9 de septiembre de 1948 con la función de asistir y asesorar a la conducción superior del Estado en la preparación y empleo del instrumento militar, a fin de contribuir al logro de los objetivos de la conducción estratégica nacional.

Imagen vía EMCO

Departamento Comunicación Institucional y Prensa EMCFFAA

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. ES UN CHISTE…???

    en tres decadas lo unico que han hecho los mandos militares, ejecutivos y legislativo, es perder dia a dia capacidades, son una verguenza…!!!

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.