USS Jimmy Carter. Imagen vía US Navy

Huntington Ingalls en Newport News, Virginia, ha recibido una modificación contractual de 104.2 millones de dólares para ingeniería, técnica, diseño, logística, investigación y desarrollo, modernización y servicios industriales para submarinos nucleares.

El trabajo en el contrato, anunciado el lunes por el Departamento de Defensa, se realizará en Newport News, Virginia, y se espera que esté terminado en septiembre de 2019.

Newport News es el principal astillero nuclear utilizado por la Marina de los EE. UU., el cual vio nacer a los portaaviones de propulsión nuclear de las Clases de Nimitz y derivados y que hace pocos años fuera reacondicionado para la construcción de la clase Gerald Ford.

Los EE. UU. tienen cuatro tipos de submarinos nucleares. Estos incluyen el submarino de ataque “Los Ángeles”, el “Ohio”, el ataque de “Seawolf”, además de los de Clases de ataque “Virginia”. El submarino de misiles balísticos Clase “Columbia” entrará en servicio en la próxima década.

La flota de submarinos nucleares de los EE. UU. es la más extensa del mundo, y proporciona a la US Navy de una inmejorable herramienta de disuasión, ya que a su capacidad anti-buque le suma la posibilidad de lanzar misiles de crucero convencionales y soporte de misiles balísticos nucleares en una plataforma altamente sigilosa con una larga autonomía y alcance.

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.