El ministro de Defensa, Oscar Aguad, encabezó hoy la presentación del avión Hércules C-130, matrícula TC-70, que fue sometido a un plan de mantenimiento, modernización y digitalización realizado por primera vez íntegramente en la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín (FAdeA), situada en la provincia de Córdoba.
La presentación se llevó a cabo esta mañana en la I Brigada Aérea El Palomar y Aguad estivo acompañado por su par de Transporte, Guillermo Dietrich.

El ministro destacó que la aeronave TC-70 es la primera de las tres que serán modernizadas integralmente en nuestro país por más de 150 técnicos e ingenieros argentinos que fueron capacitados en los talleres de la empresa contratista (L3), en Estados Unidos.
“FAdeA cuenta con altísima tecnología en Argentina, lo que le permite producir aeronaves y realizar tareas de modernización en aviones propios y también de países de la región”, sostuvo Aguad.

Respecto de las capacidades operacionales del Hércules, el titular de la cartera castrense destacó su potencial “para brindar ayuda humanitaria en situaciones de emergencia”, ya que cuenta con sistemas para cumplir misiones de búsqueda y rescate, lanzamiento de paracaidistas y aerolanzamiento de víveres, entre otros.

Durante la presentación, el ministro de Defensa informó que “actualmente en FAdeA se encuentran en proceso de modernización otros dos Hércules C-130, que serán entregados en el transcurso del año 2019”.

De esta manera, la Fuerza Aérea contará con la recuperación total de sus aeronaves de gran porte, extendiendo su vida útil por 20 años.

Por su parte, el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, expresó: “Este es otro hito que muestra el camino de cumplimiento y desarrollo que está transitando nuestra fábrica. Pocas empresas en el mundo poseen el know how y la calidad técnica de FAdeA, lo que es un orgullo y una gran oportunidad de crecimiento para nuestro país”.


Dentro de las tareas llevadas a cabo en el marco del programa de Modernización y Remoción de Obsolescencia encarado por el Ministerio de Defensa se destacan las significativas mejoras en los sistemas de navegación y comunicaciones, alerta y vigilancia, búsqueda y rescate, visión nocturna; así como la digitalización del sistema de indicación y cantidad de combustible, y el control electrónico de hélices. Los protocolos del programa requirieron de una serie de vuelos de prueba que se llevaron a cabo el 3 y 4 de agosto últimos, mientras que la recepción de la aeronave por parte de la FAA se efectúo el 23 pasado.

De la actividad en El Palomar participaron también la secretaria de Gestión Presupuestaria y Control del Ministerio de Defensa, Graciela Villata; el titular del Comité de Buen Gobierno de Empresas de Propiedad Estatal, Gustavo Lopetegui; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, teniente general VGM Bari del Valle Sosa, y el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general VGM, Enrique Amrein.

Texto e imágenes vía FAdeA

Correo Electrónico
Publicidad

1 COMENTARIO

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.