Foto: CRUZEX 2013

Según una noticia dada a conocer por el sitio oficial de la Fuerza Aérea de Brasil, ya se encuentra abierta la acreditación de prensa para la cobertura periodística del operativo CRUZEX 2018. El ejercicio multinacional que tendrá a Brasil como anfitrión reunirá a diversas fuerzas extranjeras y se llevará a cabo del 18 al 30 de noviembre en la ciudad de Natal.

Cabe destacar que en esta edición, los países que formarán parte son Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Francia, Perú, Uruguay y Estados Unidos, los cuales van a participar con personal militar y aviones. También estarán presentes Alemania, India, Portugal, Suecia, Reino Unido y Venezuela, que acudirán sólo con personal militar.

De acuerdo con lo que señala el director de CRUZEX, Brigadier del Aire Luiz Guilherme Silveira de Medeiros, se trata del “mayor ejercicio multinacional y conjunto realizado por la FAB – pues también reúne Ejército y Marina-“, y siendo que la última edición tuvo lugar en 2013,  agregó “Queremos aprender más y mejorar nuestra capacidad operativa”.

Silveira de Madeiros también añadió que: “la principal diferencia del ejercicio de este año es el escenario de la guerra no convencional para ser entrenados, que requiere otras capacidades de los militares – diferente de los que participan en un entrenamiento de la guerra convencional. Por tal motivo manifestó lo siguiente, “Necesitamos incorporar nuevos procedimientos, técnicas y tácticas para insertarnos en un escenario como ese, que está cada vez más cerca, pues la idea de nuestro Comandante es que pasemos a integrar tropas de paz”.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.