Imagen cortesía de Defense News

La creación de una Fuerza Espacial costará un total de 13 mil millones de dólares en los próximos cinco años, incluido un costo inicial de 3 mil millones para mejorar el servicio, dijo la Secretaría de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

En un memorando del 14 de septiembre obtenido por Defense News y firmado por la Secretaría de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, el servicio presentó su propuesta de transición de sus funciones espaciales a una sexta rama de las fuerzas armadas conocida como la Fuerza Espacial.

En una entrevista exclusiva del 17 de septiembre con Defense News, Wilson dijo que su intención era proporcionar una forma alternativa de ejecutar la propuesta del presidente Donald Trump para crear una Fuerza Espacial.

Pero, ¿vendrá a un costo adicional? La respuesta parece ser sí. La propuesta presentada por la Fuerza Aérea eliminaría toda la capacidad y el personal del espacio de los servicios existentes, pero incluso así, se necesitarán fondos adicionales para administrar una nueva sucursal espacial.

“Tenemos la obligación de apoyar la propuesta del presidente, que tiene la intención de presentar con el próximo presupuesto, que es audaz y lleva a cabo su visión de un departamento independiente que tenga todas las responsabilidades para organizar, entrenar, equipar y desarrollar las Fuerzas Espaciales para enfrentar la amenaza que está surgiendo en el espacio“, dijo Wilson.

Durante los próximos cinco años, se necesitarán alrededor de 2.2 mil millones para la sede, 1.8 mil millones para unidades de informes directos, 7.2 mil millones para elementos de la Fuerza Espacial, 595 millones para personal adicional para el nuevo Comando Espacial de EE. UU.

La Fuerza Aérea estima que se necesitarán más de 13.000 personas además de los operadores espaciales existentes para ayudar a sostener la Fuerza Espacial, ya que “los gastos generales inicialmente abrumarán a los profesionales del espacio conjunto que cubren gran parte de la fuerza de trabajo asociada con el espacio”.

Para evitar un impacto en las operaciones o entrenamientos actuales, la Fuerza Aérea propone que el servicio conserve todo su personal espacial hasta que el Congreso establezca una nueva Fuerza Espacial. Según el plan, se establecería una sede de la Fuerza Espacial en el año fiscal 2020 y los servicios comenzarían a transferir su personal y programas espaciales para el 2021.

Una parte clave de la propuesta sería reintegrar a la comunidad de inteligencia, a saber, la Oficina Nacional de Reconocimiento, con la comunidad espacial militar, todos dirigidos por la Fuerza Espacial.

Para hacer eso, la Fuerza Aérea recomienda que el director de NRO sea el jefe de la oficina de Capacidades Rápidas Espaciales de la Fuerza Aérea, que incluiría la Agencia de Desarrollo Espacial hasta que esa organización se convierta en su propia organización cuando se levante la Fuerza Espacial.

“La Oficina de Reconocimiento nacional era una empresa conjunta entre la CIA y la Fuerza Aérea. El cuarenta por ciento de su gente es en realidad empleados de la Fuerza Aérea”, dijo Wilson. “Todas las autoridades de la NRO son exactamente las mismas que tenemos como Fuerza Aérea”.

Wilson también defendió la postura de la Fuerza Aérea sobre el establecimiento de un secretario de defensa de asistencia para el espacio. “Creemos que tenemos que presentar una propuesta para implementar la intención del presidente, y eso continuará en marzo, que es dentro de cinco meses”, dijo.

“Si la propuesta del presidente es [aceptada], tendrá una nueva secretaría, y un nuevo jefe de gabinete, y su trabajo será organizar, entrenar y equipar a las fuerzas espaciales, al igual que mi trabajo es organizar, entrenar y equipar todo el servicio aéreo hoy”.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.