Imagen vía 926th Wing, USAF

General Atomics Aeronautical Systems ha recibido un contrato de 92.2 millones de dólares para el MQ-9 Block 30 Ground Control Station para la Fuerza Aérea de EE. UU.

El contrato, anunciado el viernes por el Departamento de Defensa, proporcionará actualizaciones al MD-1A Bloque 15 GCS a MD-1A Bloque 30 GCS. El trabajo se realizará en Poway, California, y se espera que esté terminado en mayo de 2020.

El SkyGuardian MQ-9, también conocido como Reaper, es un sucesor más grande y más fuertemente armado del famoso drone MQ-1 Predator. Está diseñado principalmente para misiones de ataque, pero también se puede usar para vigilancia, apoyo aéreo cercano y reconocimiento.

El drone tiene resistencia de largo alcance y lleva el avanzado sistema de orientación multiespectral. Su suite incluye cámaras infrarrojas, designadores láser y sistemas de video. Tiene capacidades de enlace ascendente / enlace satelital que también permiten que los datos del sensor se compartan a través de las redes.

El Reaper tiene una alta velocidad de crucero, un techo de vuelo de hasta 40.000 pies y puede llevar un sensor más grande y una carga útil de armas mayor que sus predecesores. Pueden estar armados con misiles guiados por láser y bombas, como las Hellfire y GBU-12 Paveway, o las GBU-38 Joint Direct Direct Attack Guards, guiadas por GPS.

Publicidad

2 COMENTARIOS

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.