Foto gentileza: El Cronista.

En momentos en los cuales el Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, exponía en la Cámara de Diputados el presupuesto de ajuste para el 2019, el fiscal federal Jorge Di Lello alertaba al gobierno sobre el grave deterioro de las Fuerzas Armadas. Asimismo solicitó que se le asignen mayores recursos.

Por medio de la investigación que pudo llevar a cabo el fiscal sobre la desaparición del submarino ARA San Juan en noviembre pasado, el representante del Ministerio Público Fiscal fue capaz de comprender el deterioro actual que presentan las Fuerzas Armadas, las cuales emplean material obsoleto y anticuado.

En cuanto a los fondos destinados a Defensa, se prevé un fuerte recorte para el año próximo. De acuerdo con lo que indica el sitio “El Cronista”: “El presupuesto de Defensa, de acuerdo a la previsión del Ejecutivo, será en 2019 de $100.301 millones, un 16% menos en términos reales, dado el incremento nominal de 26 puntos, tras cerrar el año con la inflación, al menos, del 42%. Más del 83% de sus partidas se destinan al pago de sueldos de los efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea”.

A esta noticia hay que agregar un profundo malestar que se cierne sobre el ámbito castrense, en razón de que se contempla que el sector pierda $3700 millones de su caja previsional, debido a un recálculo en la fórmula para el pago de jubilaciones y pensiones.

 

Publicidad

3 COMENTARIOS

  1. El fiscal está en lo cierto, pero no debe quedarse en sugerencias, él puede presentar ante la justicia una demanda, una cción legal o como se llame por negligencia, por indefensión del Estado nacional o cuanta argumento sea el correcto.
    Dejar un pais sin FFAA es como dejarlo sin educación o sin salud.

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.