Imagen cortesía de UPI News

BAE Systems Land & Armaments ha recibido un contrato de 91.2 millones de dólares para actualizar un total de ocho elementos del módulo del vehículo de combate Bradley para el ejército de EE. UU.

El contrato, anunciado el jueves por el Departamento de Defensa, durará cinco años sin opciones. El trabajo se llevará a cabo en Alabama y California, y se espera que esté terminado en julio de 2024.

El M2 Bradley es el vehículo de combate de infantería blindado del ejército de EE. UU. y se ha producido en muchas variantes, como el vehículo de combate de caballería M3.

Los modelos estándar tienen una tripulación de tres personas, más seis tropas totalmente equipadas. El Bradley estáa armado con un cañón automático Bushmaster de 25 mm, misiles antitanque TOW y una ametralladora coaxil M240. También se han producido versiones para ingenieros de combate, defensa aérea, comando y control.

El Bradley ha sido actualizado muchas veces y ha tenido servicio activo desde 1981, habiéndose construido más de 6700 unidades

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.