Imagen cortesía de UPI News

Raytheon Missile Systems ha recibido un contrato de 24.7 millones para la adquisición de repuestos, contenedores y materiales para restaurar y reparar misiles infrarrojos AIM-9X y misiles de entrenamiento de aire cautivo.

El contrato, anunciado el jueves por el Departamento de Defensa, prevé cuatro detectores activos de objetivos ópticos y enlaces de datos de radiofrecuencia, cuatro unidades de orientación táctica, ocho unidades de orientación CATM, cinco contenedores, una sección de dirección de propulsión Block I, un PSS de bloque 2, cinco contenedores de todo tipo y 19 UE de bloque 2 para la marina de guerra.

El contrato también cubre dos AOTD, dos unidades de orientación, 12 unidades de orientación CATM, seis contenedores AOTD, un PSS del Bloque I y dos PSS del Bloque 2 para la Fuerza Aérea. Se espera que el trabajo se complete para marzo de 2021.

El AIM-9X Block II es la última versión del sistema de misiles infrarrojos de corto alcance Sidewinder, que ha estado en servicio desde 1956. Las variantes de Sidewinder están en uso por la Fuerza Aérea, la Marina, la Infantería de Marina y más de 40 países.

El AIM-9X presenta un sistema de detección de imágenes por infrarrojos con un detector de objetivo electroóptico. El AIM-9X puede apuntar a la aeronave desde cualquier ángulo. También puede ser utilizado por plataformas de superficie a aire sin modificaciones especiales. Es compatible con el lanzador multi-misión basado en tierra del Ejército de EE. UU.

Los misiles de entrenamiento de aire cautivo están diseñados para simular el peso y las operaciones del misil guiado por radar AIM-120 AMRAAM con fines de entrenamiento. El AMRAAM tiene un alcance de más de 100 millas y utiliza un buscador de radar activo.

Las versiones básicas de AMRAAM se han adoptado en varios sistemas en los EE. UU. y naciones aliadas. Es uno de los misiles aire-aire y tierra-aire más capaces en servicio y se lo conoce coloquialmente como “Slammer”.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.