Imagen cortesía de UWire

Un bombardero estratégico B-52H de la Fuerza Aérea de Estados Unidos voló sobre la costa de la región de Murmansk cerca de Novaya Zemlya y Franz Josef Land el 15 de septiembre, según informa Interfax, citando los recursos de aviación que monitorean el tráfico aéreo.

El avión con número de serie 61-0015 con el número de cola Chaos43 partió de la base aérea de Fairford en Gran Bretaña y cerca de las fronteras rusas, incluida la isla de Alexandra Land, donde se encuentra la nueva base militar rusa Arctic Shamrock.

El bombardero estaba sobre las aguas internacionales del Océano Ártico y no violó la frontera durante el vuelo. La aeronave fue, a su vez, reabastecida en vuelo por un KC-135 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. El bombardero B-52 ha estado en servicio desde 1955 y puede portar armas nucleares.

Interfax afirma que, durante la última semana, se detectaron quince aviones extranjeros cerca de las fronteras rusas. Los cazas de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas realizaron salidas para interceptar los aviones caza extranjeros cinco veces. Según Interfax, a fines de agosto, se detectaron 22 aviones de guerra extranjeros cerca de las fronteras rusas. Los cazas rusos interceptaron a 9 de ellos.

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.