Operativo Nevada 2018: Personal de la Fuerza Aeronaval realiza adiestramiento de rescate en la montaña

0
Imagen cortesía de la Gaceta Marinera

El Personal del Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 se encuentra realizando ejercicios de adiestramiento técnicos en altura.

En el Cerro Catedral, en la ciudad de San Carlos de Bariloche, el personal del Grupo de Paracaidistas de Búsqueda y Rescate perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), efectúa diversas ejercitaciones técnicas en la montaña.

Acompañados de instructores experimentados, quienes llevaron adelante el planeamiento previo, los paracaidistas se desplegaron para ejecutar adiestramientos de rescate en montaña con actividades como cordadas, anclajes, tirolesa y armado de vías de descenso, rappel, top rope y técnicas de marcha y recuperación ante caídas, entre otras.

El Suboficial Primero Guillermo Gómez, encargado del Grupo de Paracaidistas, destacó que “se conformó un equipo de trabajo con excelente disposición del personal, muy entusiasta para este tipo de adiestramientos. Las condiciones climáticas son ideales, por lo que estamos aprovechando al máximo cada minuto en estos complejos escenarios”.

El personal del CIFA continuará sus adiestramientos en montaña en el marco del Operativo Nevada 2018, con el objetivo de instruir a sus paracaidistas en diferentes técnicas aplicables a un ambiente geográfico de extremo frío similar a la Antártida, de cara a las sucesivas campañas que la Armada Argentina tiene por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor deje su comentario
Ingrese su nombre aquí